Terapias


La Consulta de Terapia Humanista y Familiar está dedicada al cuidado, problemática y tratamiento de parejas, niños, adolescentes, adultos y Familias. Nuestro trabajo consiste en ofrecer nuevas vías para comprender y transformar su malestar en una manera diferente de resolver o elaborar sus síntomas, duelos o traumas, y así encontrar una salida a una vivencia repetitiva y dolorosa.

Consulta Individual
Como individuos solemos tener dificultad en la expresión de sentimientos presentes, no reconocidos, que permanecen ocultos debido a sus asociaciones dolorosas con el pasado.
El objetivo principal es comprender y elaborar dichos sentimientos que permanecen ocultos y que interfieren en el presente como ira, frustración, culpa, vergüenza, depresión, falta de motivación, desánimo, celos…

Consulta Familiar y de Pareja
La terapia familiar aborda todo tipo de problemas que surgen en la relación de cada uno de sus miembros. Falta de comunicación, afectividad, introversión, infidelidad, adicciones, sexualidad, mediación, etc.



Niños y Adolescentes
En la actualidad los niños presentan una problemática relacionada con el entorno social y escolar con el que se relacionan, además de problemas en la alimentación, agresividad, desinterés por los estudios, adicción a las nuevas tecnologías, hiperactividad, etc.



Apoyo a la Maternidad
Mediante apoyo emocional, se busca que las madres logren mayor seguridad y confianza en ellas mismas para hacer frente a este periodo de gran sensibilidad. El método de trabajo consiste en analizar situaciones conflictivas que generen sentimientos de tristeza, indefensión, ansiedad, depresión o dudas que impiden disfrutar de la maternidad y funcionar adecuadamente en la vida diaria.
Con este fin, se crea un espacio para la reflexión, orientado a aliviar el malestar psíquico dentro de un ambiente de respeto, escucha y comprensión.
También tratamos traumas y secuelas de una experiencia difícil como el Aborto.

Mediación Familiar
La MEDIACIÓN FAMILIAR es una forma de enfrentar las crisis de familia y pareja que evita los efectos negativos de los pleitos.
La MEDIACIÓN pretende salvar esas dificultades con el menor coste emocional posible.
En un proceso de MEDIACIÓN un profesional independiente e imparcial, especialmente formado en la resolución de conflictos, ayudará a buscar soluciones que les permitan gestionar intereses comunes; y así conseguir acuerdos satisfactorios y duraderos que contemplen los intereses de todos, padres, hijos y abuelos.
El Mediador restaura la capacidad de la pareja de comunicarse, alcanzar puntos en común.
El objetivo es conseguir un acuerdo, evitando las secuelas emocionales que un proceso contencioso tiene tanto en la pareja, como en el resto de la familia, principalmente en los hijos.
En el convencimiento de que nadie como vosotros conoce vuestros problemas, a vuestros hijos y vuestras circunstancias, nadie mejor que vosotros para buscar las soluciones.

Coaching
Es un proceso en el que se ayuda a las personas y los equipos a rendir el máximo de sus posibilidades. Implica hacer aflorar todo el potencial del individuo, ayudarle a superar sus barreras y limitaciones personales para alcanzar lo mejor de sí, y facilitarle el modo de funcionar de la forma más eficaz como miembro de un equipo.
Busca el máximo desarrollo profesional y personal de las personas.
Eso logra una profunda transformación, cambios de perspectiva y aumento del compromiso, responsabilidad y  mejores resultados.
Facilita el aprendizaje y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que expanden la capacidad de acción en función del logro de las metas propuestas.

Terapia Floral (Flores de Bach y California)
La Terapia Floral entiende que toda enfermedad en el plano físico tiene antes una manifestación en el plano mental emocional, y si ese desequilibrio no se atiende, el conflicto pasa a materializarse en el plano físico en forma de enfermedad. Por tanto no tratamos la patología física en sí misma, sino aquel conflicto emocional que la causó, atendiendo así a la persona como un conjunto, en el que mente, emoción y cuerpo no son partes separadas sino unificadas en una compleja totalidad.
Cada una de las esencias toca a un aspecto de la personalidad, animándolo a recobrar el equilibrio perdido, y es desde ese mismo lugar que la persona busca reencontrar de forma natural y espontánea su estado de salud original.

Tratamiento para enfermedad
Las enfermedades y sus tratamientos generan efectos secundarios físicos, emocionales, familiares o de pareja. Tratamos estos efectos de numerosas enfermedades como la Fibromialgia o el cáncer y los tratamientos para combatirlos.
Los síntomas secundarios de la quimioterapia son variables: fatiga, náuseas y vómitos, perdida del cabello, dolor, anemia, infecciones, problemas de coagulación, diarrea o estreñimiento, problemas gastrointestinales, hipersensibilidad en la piel, dificultad para tragar, inflamación de los tejidos de la boca y esófago, retención de líquidos, afectación de órganos por sobrecarga funcional…
Estos síntomas van acompañados de disfunciones y trastornos emocionales que alteran el estado de ánimo, la motivación, la sexualidad, la autoestima y la personalidad.

Pérdida de seres queridos
El duelo es una reacción emocional tras la muerte de un ser querido. Supone un proceso doloroso de adaptación a la nueva situación. Elaborar el duelo significa ponerse en contacto con el vacío que ha dejado la pérdida, valorar su importancia y soportar el sufrimiento y la frustración que comporta.
El duelo depende de muchos factores: tipo de muerte (esperada o repentina, apacible o violenta.), de la intensidad de la unión con el fallecido, de las características de la relación con la persona perdida (dependencia, conflictos, ambivalencia...), de la edad...

Escuela de Familias
La  Escuela de Familias es un espacio de aprendizaje donde el intercambio de experiencias y la reflexión grupal se convierten en la herramienta que permite mejorar y apoyar los recursos educativos de los padres.
Apoyo terapéutico y mediación en los problemas de convivencia, encuentro y desencuentro, afectividad, comunicación y sexualidad, separación, divorcio…




Escuela de Familias, Grupo de Reflexión Consciente y Terapéutica, Crecimiento Personal/Familiar, Alimentación Sana, Energética y Natural, Labor de Servicio, Fitness Terapéutico, Coaching Personal, Familiar y para Empresas
Teléfono 647 72 12 12

Consultas en Torre-Pacheco y San Javier


También consultas a domicilio