Talleres de Risoterapia


Se conoce como risoterapia a una técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa. Se trata en general que las sesiones de risoterapia se practiquen en grupo aprovechando el contagio de persona a persona, ya que reír en grupo no es lo mismo que hacerlo solos: de esta forma el efecto grupal estimula a los que normalmente no reirían.

Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida.

La sociedad enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista. Por eso las personas que realizan risoterapia aprenden a tener una mejor visión de si mismos, de su entorno y de sus posibilidades.

Lo básico que se debe hacer es reírse un minuto durante tres veces al día. Aunque eso parezca muy poco es lo esencial para que una persona tenga una mayor calidad de vida, siendo la risa la mejor medicina preventiva sin ninguna contraindicación.

La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.

Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, alivia el dolor, el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios… Mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables de la sensación de bienestar.

La risa nos aporta aceptación, comprensión, alegría, creatividad, relajación, abre nuestros sentidos y ayuda a transformar nuestras pautas mentales. Nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrir nuevos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total.

En los talleres de risoterapia se ofrece un espacio para que los participantes puedan disfrutar por unas horas del instante presente, conectándose con la emoción y con el niño que aún somos: libre, espontáneo y creativo.
Se utilizan los recursos expresivos del cuerpo, danzas y juegos como medio de liberar la risa sincera, que nos aporta beneficios fisiológicos, psicológicos, emocionales y sociales.
Talleres de risoterapia dirigidos a la familia: 

  • Un espacio para compartir con tus hijos, donde el juego y la risa son los protagonistas y los aliados que te ayudaran a mejorar y fortalecer el vínculo con ellos.
  • Un tiempo para ti y tu familia. Para que saques a jugar a tu niño interior, esa parte tuya divertida, lúdica, sensible, vulnerable, creativa y alegre, y te diviertas de nuevo jugando con tu/s hijo/s.
  • Una oportunidad de mejorar la calidad de vuestra relación, la calidez del encuentro, el contacto, la presencia, el disfrute del instante presente...


Talleres de risoterapia dirigidos a empresas:

  • Un espacio y un tiempo para crear un nuevo clima laboral: más distendido, relajado, confiado, creativo y alegre.
  • Una oportunidad de aumentar el rendimiento laboral, creando equipos de trabajo cohesionados y motivados.
  • Una ocasión para liberarse del estrés y la tensión generados por la jornada laboral.
  • Sesiones puntuales o periódicas en el propio lugar de trabajo o en salas acondicionadas.

Talleres de risoterapia dirigidos a centros escolares:

  • Motivar a los niños a deshinibirse es algo muy importante para su desarrollo y madurez emocional.
  • La expresión corporal, los juegos, las risas, la diversión forman una parte importante de su crecimiento y un vital aprendizaje. 



Organizamos talleres a medida
Si tienes una sala para la realización de talleres, casa de turismo rural, casa de reposo, local, hotel.... y te interesa impartir talleres de risoterapia en tu espacio...
Si sois un grupo de personas interesadas en conocer los beneficios de la risa en vuestra propia piel....
Solicita presupuesto sin compromiso