Escuela de Familias

¿Qué es la Escuela de Familias?
Todos los padres nos esforzamos por ofrecer la educación más adecuada a nuestros hijos, pero muchas veces nos vemos desbordados por situaciones que no sabemos de qué manera afrontar.

Contar con un apoyo profesional adecuado facilita esta tarea.
Por otro lado en muchas ocasiones los padres se sienten solos ante sus responsabilidades educativas y abrumados y desconcertados por la complejidad de las situaciones.

La Escuela de Familias tiene como fin orientar a los padres que muchas veces se sienten confusos, incapaces e inseguros ante conflictos cotidianos que surgen dentro del ambiente familiar.
No pretendemos dar recetas de consultorio, sino poner a disposición de los padres los conocimientos que la experiencia pedagógica nos proporciona para colaborar durante todo el proceso educativo de sus hijos

Para educar a un niño, hace falta su sistema familiar
El niño no es un individuo separado de su sistema familiar, por lo tanto observamos y trabajamos también sobre el grupo familiar en el que crece y se relaciona. Desde este punto de vista hacemos un trabajo sistémico para solventar o facilitar relaciones, desencuentros y exclusiones dentro de la vida familiar que muchas veces tienen que ver con los problemas que manifiestan esos niños.

Contenidos
A través de diferentes talleres y encuentros se muestran diferentes pautas para poder resolver muchas de las dudas relacionadas con los hijos.
Crear sencillas normas de convivencia y comportamiento, fomentar conductas apropiadas, saber establecer límites, reforzar y estimular su personalidad… Son algunos de los temas que, si sabemos manejar correctamente, harán de nuestros hijos personas más felices y seguras de sí mismas.
Dentro de la temática y problemática a tratar se encuentran también las adiccionesproblemas en la alimentación, autoestima, ansiedad, sexualidad, pareja, convivencia, comunicación, afectividad…

Para cualquier duda o consulta dirigirse a:
sintesis@hotmail.es

Actividades: