Artículos





La Educación y el Sentido de la Vida
La educación no consiste tan sólo en adquirir conocimientos, en reunir datos y correlacionarlos; es ver el significado de la vida como una totalidad.


El sentido de la Crisis
La crisis por definición, no es más que un cambio, ahora bien, puede que los cambios nos gusten o no nos gusten, aunque probablemente sean muy necesarios.
Nuestra tendencia natural es apegarnos o engancharnos a lo cómodo y a lo fácil.

Bases de la Vida Espiritual Parvathi Kumar

Muchos se adentran en el estudio de enseñanzas avanzadas sin haber organizado primero sus mentes y sus personalidades, sin haber incorporado a sus vidas siquiera un 1% de las enseñanzas que han estudiado.
Acumulan recursos mentales que no sirven para nada ni a ellos ni a otros. Algunos piensan que las circunstancias de sus vidas no les permiten avanzar por el camino espiritual y de esta manera, se ponen obstáculos a sí mismos a causa de su desequilibrio y descuido.

Muchas cosas de las que hoy te afectan, como el entorno y los cambios de los que estás siendo partícipe, están fuera de tu control. Pero afortunadamente, no importa las circunstancias en las que te encuentres, tienes varias cosas de las que puedes adueñarte y tomar control.
Me refiero particularmente a lo que realmente determina cómo te sientes en este momento ante tus problemas y retos. Estoy hablando de tu actitud. Es decir, de cómo tú eliges responder ante las circunstancias y quién decides ser ante el cambio.
Es tu actitud la que puede aumentar o reducir tu estrés de manera profunda.


La Sombra

¿Qué es este curioso y oscuro elemento que nos persigue y nos acosa de forma implacable en nuestro mundo psicológico?
La persona es lo que nos gustaría ser y cómo deseamos que nos vean los demás.
Es nuestro vestuario psicológico y actúa como mediador entre nuestro verdadero yo y lo que nos rodea, al igual que el vestuario físico presenta una imagen de nosotros a los individuos que conocemos.
El ego es lo que somos y que conocemos de forma consciente.
La sombra es esta parte de nosotros que no conseguimos ver o conocer.
Todos nacemos completos y, esperemos, moriremos completos, pero en algún lugar al inicio de nuestro camino, comemos uno de los maravillosos frutos del árbol de la sabiduría, las cosas se dividen en buenas y malas y empezamos el proceso de creación de la sombra: dividimos nuestra vida.


Iluminar La Sombra es una aventura heroica
La sombra es una parte integral de nuestra naturaleza humana.

Sin embargo, corremos a esconderla debajo de la alfombra en cuanto llega alguien.
Es que en su composición figura lo que no queremos ser o lo que suponemos socialmente inaceptable. También, lo que no sabemos que somos, nuestra zona desconocida.

El sentido de la vida. Entrevista a Deepak Chopra
¿Creamos nuestra propia realidad?
Sí. Este mundo es un espejo de nuestra consciencia. No puedes verte a ti mismo sin un espejo, y este mundo es nuestro espejo. El espejo de la consciencia es el mundo que nos rodea.

tu propio terapeuta

La manera en que vivimos y pensamos – todo está dedicado a los placeres sensuales. Consideramos a los objetos materiales de mayor importancia y materialistamente nos dedicamos a cualquier cosa que nos haga felices, famosos y populares. Aunque todo esto provenga de nuestra mente, estamos tan totalmente preocupados por los objetos externos  en sí mismos (personas, credos, ideas, experiencias) que nunca miramos dentro de ellos, nunca cuestionamos lo que los hace tan interesantes…

Equilibrio y Armonía: el desafío de la Vida
A menudo la Vida se nos muestra como un gran desafío. No en términos de los grandes paradigmas del misterio, ni en los intrincados planos esotéricos, ni en las profundas reflexiones de lo filosofal… En un plano más simple, más cercano a cada uno de nosotros, la Vida es un desafío en toda regla sobre el mantenimiento de nuestro propio equilibrio y armonía.

La mirada impersonal
Tomar partido… es una expresión que define perfectamente cómo nos tomamos la Vida, como participamos y qué tomamos de ella.
Sin duda alguna la Vida supone implicación, no obstante, ¿conocemos el límite de nuestras implicaciones en ella? ¿Sabemos dónde una implicación es sanadora y otra limitante, enfermiza o frenadora?


La inteligencia de las células. Por Bruce H. Lipton
En lugar de vernos como víctimas de nuestros genes, debemos asumir la responsabilidad de que nuestras percepciones están moldeando dinámicamente nuestra biología y comportamiento.

¿Somos esclavos de nuestro ADN ... ¿o tenemos la posibilidad de ser lo que nuestra mente nos permita imaginar?
Su trabajo nos muestra que los genes y el ADN, no controlan nuestra biología, como lo enuncia la escuela de Darwin de determinismo genético o herencia, sino que los genes y el ADN están controlados por señales externas, incluyendo los mensajes energéticos emanados por nuestros pensamientos positivos y negativos. Este nuevo concepto unifica la biología celular con la física cuántica, al mostrarnos que nuestro cuerpo puede cambiar si cambiamos nuestra forma de pensar.

El mundo ¿está realmente vacío? Entrevista a Gregg Barden
Siempre he creído que no hay diferencia entre la ciencia y la espiritualidad, que cuando estudiamos química y física, estamos aprendiendo acerca de detalles prácticos de cómo funciona Dios en el mundo.